CINE

El camino real

EL CAMINO REAL

 

La herencia española presente en el Suroeste de los Estados Unidos. La caravana anual de carretas del Camino Real de Tierra Adentro, trasladó todo el acervo cultural hispan desde la capital de México hasta Santa Fe: ganado, caballos, aperos, semillas, música... el conjunto del patrimonio cultural español material e inmaterial.

CRÓNICAS PARALELAS DE IBEROAMÉRICA

CRÓNICAS PARALELAS DE IBEROAMÉRICA

 

España y los países iberoamericanos estuvieron unidos durante 300 años, y de esa interacción surgió una cultura mestiza, manifestada en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana: el maneo del ganado a caballo, los alimentos, la arquitectura, la lengua, la música, las costumbres, la filosofía de vida... todo lo que se conoce bajo el nombre genérico de Cultura Hispana.

EL TIEMPO RECOBRADO: LA OBRA DE LEGAZPI

 

Miguel López de Legazpi fue comisionado por Felipe II para colonizar las Filipinas. Su buen hacer determinó la presencia efectiva de España en aquel remoto rincón del Asia, y que el Océano Pacífico fuera dominado por España durante 250 años, hasta el punto de que fue conocido como El Lago Español.